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MATERIAL PRIMERA JORNADA DOCENTE 2019
TRIMESTRES 2019
1er
Trimestre
|
06/03
al 31/05
|
2do
Trimestre
|
01/06
al 07/09
|
3er
Trimestre
|
09/08
al 03/12
|
Receso
escolar de invierno: 22/07 al 02/08
Extraído del calendario
de actividades docentes 2019. Res. N°88/19
LUNES 3 DE ABRIL DE 2017
Adolescentes y jóvenes en realidades cambiantes Notas para repensar la educación secundaria en América Latina
http://unesdoc.unesco.org/images/0024/002475/247578s.pdf
MIÉRCOLES 22 DE MARZO DE 2017
orientaciones para el trabajo con los estudiantes con necesidades educativas derivadas de la discapacidad (NEDD).
12 de octubre: día del respeto a la diversidad cultural
Videos, recursos didácticos y materiales relacionados a la temática del día del respeto a la diversidad cultural. También se proponen “Ideas para el acto”, un conjunto de actividades destinadas específicamente a los docentes de la escuela primaria.
Colegas:
Les recuerdo que el uso de los recursos multimedia tiene una organización que debe respetarse.
1. Anotarse para usarlos, con tiempo.
2. Dirigirse siempre a los responsables (administradores de red de mañana y tarde de lunes a jueves - Bibliotecaria a la mañana y administradores de red a la tarde: los viernes).
3. Los encargados de mover o supervisar el movimiento de los equipos son los administradores de red. NO LOS ALUMNOS.
4. NO PUEDEN ENVIAR ALUMNOS A "BUSCAR" NINGÚN EQUIPO. A LO SUMO A SOLICITAR A LOS RESPONSABLES QUE LOS MOVILICEN.
Colegas:
Les recuerdo que el uso de los recursos multimedia tiene una organización que debe respetarse.
2. Dirigirse siempre a los responsables (administradores de red de mañana y tarde de lunes a jueves - Bibliotecaria a la mañana y administradores de red a la tarde: los viernes).
3. Los encargados de mover o supervisar el movimiento de los equipos son los administradores de red. NO LOS ALUMNOS.
4. NO PUEDEN ENVIAR ALUMNOS A "BUSCAR" NINGÚN EQUIPO. A LO SUMO A SOLICITAR A LOS RESPONSABLES QUE LOS MOVILICEN.
Jueves 18 de agosto de 2016
ATENCIÓN DOCENTES
LA CAJA SE ENCUENTRA EN EL PAÑOL
ATENCIÓN DOCENTES
LA CAJA SE ENCUENTRA EN EL PAÑOL
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Ya está disponible la caja
Experimento Eficiencia Energética
Con mucho gusto les informamos que Fundación SIEMENS ya ha hecho entrega de las cajas Experimento Eficiencia Energética, correspondientes a la capacitación para las escuelas secundarias seleccionadas que tuvo lugar en la Secretaría de Educación en el mes de abril y de la que han participado todos ustedes con tan buena predisposición. Es nuestra intención que puedan aprovecharla al máximo, por eso que durante estos meses los estaremos acompañando enviándoles ideas y propuestas para que utilicen la caja Experimento Eficiencia Energética en sus clases. En el día de hoy les hacemos llegar el manual digitalizado.
También desde la Dirección de Educación y Trabajo de Vicente López queremos invitarlos a formar parte de la Experiencia STEAM. Entonces les proponemos formar un Grupo de Intercambio "Experiencias STEAM" para que entre todos podamos compartir el feedback sobre la utilización de la caja Experimento Eficiencia Energética. Por ejemplo, pueden enviar fotos de los experimentos, comentarios, dudas, sugerencias, etc, al resto de los docentes copiados en este mail, que también han asistido a la capacitación. De esta manera entre todos podremos enriquecer la tarea.
Ante cualquier consulta o sugerencia, pueden contactar a quien les escribe, Lic. Mariana Giambastiani de la Dirección de Educación y Trabajo de la Secretaría de Educación, a la dirección de correo electrónico: mgiambastiani@ mvl.edu.ar. Con gusto les brindaré asistencia en lo que necesiten.
Entonces quedamos en contacto!
Gracias por su atención.
Saludos,
Lic. Mariana Giambastiani
Dirección de Educación y Trabajo - Secretaría de Educación
Centro Universitario de Vicente López
Carlos Villate 4480 - Munro
mgiambastiani@mvl.edu.ar
Tel: 5197-1515 / 1154 / 1589 Int. 106
Con mucho gusto les informamos que Fundación SIEMENS ya ha hecho entrega de las cajas Experimento Eficiencia Energética, correspondientes a la capacitación para las escuelas secundarias seleccionadas que tuvo lugar en la Secretaría de Educación en el mes de abril y de la que han participado todos ustedes con tan buena predisposición. Es nuestra intención que puedan aprovecharla al máximo, por eso que durante estos meses los estaremos acompañando enviándoles ideas y propuestas para que utilicen la caja Experimento Eficiencia Energética en sus clases. En el día de hoy les hacemos llegar el manual digitalizado.
También desde la Dirección de Educación y Trabajo de Vicente López queremos invitarlos a formar parte de la Experiencia STEAM. Entonces les proponemos formar un Grupo de Intercambio "Experiencias STEAM" para que entre todos podamos compartir el feedback sobre la utilización de la caja Experimento Eficiencia Energética. Por ejemplo, pueden enviar fotos de los experimentos, comentarios, dudas, sugerencias, etc, al resto de los docentes copiados en este mail, que también han asistido a la capacitación. De esta manera entre todos podremos enriquecer la tarea. Ante cualquier consulta o sugerencia, pueden contactar a quien les escribe, Lic. Mariana Giambastiani de la Dirección de Educación y Trabajo de la Secretaría de Educación, a la dirección de correo electrónico: mgiambastiani@ Entonces quedamos en contacto! Gracias por su atención. Saludos, Lic. Mariana Giambastiani Dirección de Educación y Trabajo - Secretaría de Educación Centro Universitario de Vicente López Carlos Villate 4480 - Munro mgiambastiani@mvl.edu.ar Tel: 5197-1515 / 1154 / 1589 Int. 106 |
Martes 16 de agosto de 2016
Educación para la Ciudadanía Mundial
Preparar a los educandos para los retos del siglo XXI
Jueves 4 de agosto de 2016
Universidad Siglo 21:
¿Cómo integrar los celulares en el aula?
La Universidad Siglo 21 propone recomendaciones a los docentes para integrar los celulares en el aula.
La institución universitaria, explica cómo integrar el dispositivo móvil a los procesos de enseñanza-aprendizaje. Asimismo, brinda 5 recomendaciones para fomentar su uso en el aula.
El celular puede ser hoy un gran aliado dentro del aula, no sólo como un dispositivo de acceso a la información, sino también como un espacio de construcción colectiva que ayude a reflexionar sobre valores, conductas sociales, uso responsable, normas de comunicación y respeto mutuo.
En este escenario, Laura Rosso, docente de la Universidad Siglo 21, explica el potencial del uso del celular en las clases y en el aula. Según la docente, es importante reflexionar en un contexto en el que los alumnos pasaron a ser prosumidores de contenidos, es decir, usuarios que no sólo quieren consumir información sino también producirla y compartirla.
Nota completa: http://www.quehacemosma.com/2016/07/universidad-siglo-21-como-integrar-los-celulares-en-el-aula/
Martes 28 de junio de 2016
Estimados colegas
Seguimos incorporando recursos multimedia en la escuela.
Resulta necesario organizar y cuidar los equipos para que todos puedan seguir disfrutándolos. Por tal motivo informo que los recursos serán "administrados":
1. Por la mañana:
Lunes a jueves: Sra. María Angélica Sedano (Adm. de Red)
Viernes: Sra. Brígida Cenatiempo (Bibliotecaria)
2. Por la tarde
Lunes a viernes: Sr. Nicolás Ferdjanic (Adm. de Red)
Agradecemos planificar y reservar el uso de los mismos.
No enviar alumnos a trasladar equipos.
No mover los proyectores hasta tanto se enfríen las lámparas.
Gracias por su comprensión y colaboración.
Lic. Omar Brandán
Director
La Universidad Siglo 21 propone recomendaciones a los docentes para integrar los celulares en el aula.
La institución universitaria, explica cómo integrar el dispositivo móvil a los procesos de enseñanza-aprendizaje. Asimismo, brinda 5 recomendaciones para fomentar su uso en el aula.
El celular puede ser hoy un gran aliado dentro del aula, no sólo como un dispositivo de acceso a la información, sino también como un espacio de construcción colectiva que ayude a reflexionar sobre valores, conductas sociales, uso responsable, normas de comunicación y respeto mutuo.
En este escenario, Laura Rosso, docente de la Universidad Siglo 21, explica el potencial del uso del celular en las clases y en el aula. Según la docente, es importante reflexionar en un contexto en el que los alumnos pasaron a ser prosumidores de contenidos, es decir, usuarios que no sólo quieren consumir información sino también producirla y compartirla.
Nota completa: http://www.quehacemosma.com/2016/07/universidad-siglo-21-como-integrar-los-celulares-en-el-aula/
Martes 28 de junio de 2016
Resulta necesario organizar y cuidar los equipos para que todos puedan seguir disfrutándolos. Por tal motivo informo que los recursos serán "administrados":
1. Por la mañana:
Lunes a jueves: Sra. María Angélica Sedano (Adm. de Red)
Viernes: Sra. Brígida Cenatiempo (Bibliotecaria)
Lunes a jueves: Sra. María Angélica Sedano (Adm. de Red)
Viernes: Sra. Brígida Cenatiempo (Bibliotecaria)
2. Por la tarde
Lunes a viernes: Sr. Nicolás Ferdjanic (Adm. de Red)
Lunes a viernes: Sr. Nicolás Ferdjanic (Adm. de Red)
Agradecemos planificar y reservar el uso de los mismos.
No enviar alumnos a trasladar equipos.
No mover los proyectores hasta tanto se enfríen las lámparas.
No enviar alumnos a trasladar equipos.
No mover los proyectores hasta tanto se enfríen las lámparas.
Gracias por su comprensión y colaboración.
Lic. Omar Brandán
Director
Lic. Omar Brandán
Director
Colegio Santa Teresita del Niño Jesús – Florida
Para Profesores de
Inglés
Inscripción: a csaintgermain@colegiosteresita.edu.ar
Colegio Santa
Teresita del Niño Jesús – Florida
Nivel Secundario
Profesores de
Inglés (título oficial o estudiante avanzado)
Horas Turno Tarde
Mandar CV a csaintgermain@colegiosteresita.edu.ar
Jueves 23 de junio de 2016
EMERGENCIA DE INGLES (Primaria y Secundaria)
Abierta desde el Viernes 24 de Junio hasta el Viernes 31 de Junio
Horario de inscripcion: 10 a 13 hs.
Documentacion a presentar:
DNI (original y fotocopia);
Titulos (incluido el Secundario);
Documentacion que acredite la idoneidad para el cargo (cursos, etc.);
Antiguedad en el cargo (en el caso que corresponda);
Formulario de inscripcion;
Un folio
DOCENTES
IMPORTANTE
Viernes 10 de junio
último día para realizar
el ingreso a la docencia
listado oficial
DOCENTES
l
unes 6 de junio de 2016
Vicente López
Emergencia de Maestra de Grado (MG)
Se mantiene abierta, pudiendo inscribirse de Lunes a Viernes de 10 a 13 hs.
Deben presentar DNI, títulos (incluido el Secundario), documentación que acredite la idoneidad para el cargo, Antiguedad en el cargo (en el caso que corresponda) formulario de inscripción y un folio.
Emergencia de Informática (secundaria y secundaria técnica)
Se mantiene abierta, pudiendo inscribirse de Lunes a Viernes de 10 a 13 hs.
Deben presentar DNI, tótulos (incluido el Secundario), documentación que acredite la idoneidad para el cargo, Antiguedad en el cargo (en el caso que corresponda) formulario de inscripción y un folio.
Martes 31 de mayo de 2016
LA SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES INFORMA QUE PERMANECE ABIERTA LA INSCRIPCION AL LISTADO DE EMERGENCIA DE ASPIRANTES A CUBRIR MODULOS DE INFORMATICA Y NUEVAS TECNOLOGIAS HASTA EL DIA VIERNES 3 DE JUNIO.
INSCRIPCION: HASTA EL DIA VIERNES 10, EN EL HORARIO DE 10 A 13 HS.
DOCUMENTACION A PRESENTAR: DNI, TITULOS Y CURSOS (DEBIDAMENTE REGISTRADOS), TODA DOCUMENTACION QUE ACREDITE LA IDONEIDAD PARA LA EMERGENCIA, FORMULARIO DE INSCRIPCION Y UN FOLIO
Domingo 29 de mayo de 2016
Oferta de cursos
1° COHORTE DE 2016
MODALIDAD: Virtuales, gratuitos y con puntaje para los docentes de los distintos niveles y modalidades de enseñanza de la provincia de Buenos Aires (ver detalles en la descripción de cada curso).
INSCRIPCIÓN: Se realizará únicamente de forma on-line. El formulario de inscripción estará disponible a partir del lunes 30 de mayo (a partir de las 08:00 horas) hasta las 18:00 horas del viernes 3 de junio, en este mismo espacio. Cada aspirante podrá solicitar la inscripción en un solo curso. De anotarse en más de uno, será tomada como válida solo la primera inscripción realizada, eliminándose el resto.
Enlace al formulario de inscripción (estará disponible a partir de las 08:00 horas del lunes 30 de mayo).
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Información en http://servicios2.abc.gov.ar/docentes/abccampusvirtual/ofertadecursos.cfm
Viernes 20 de mayo de 2016
Bienvenidos a Recursos Educativos
Este espacio reúne información, herramientas, propuestas didácticas y experiencias pedagógicas con el fin de promover el desarrollo de ambientes de participación, de producción y trabajo colaborativo.
Este espacio reúne información, herramientas, propuestas didácticas y experiencias pedagógicas con el fin de promover el desarrollo de ambientes de participación, de producción y trabajo colaborativo.
http://www.abc.gov.ar/recursoseducativos/
Miércoles 11 de mayo de 2016
Lunes 9 de mayo de 2016
La Secretaría de Asuntos Docentes
La Secretaria de Asuntos Docentes informa la apertura de la inscripción al listado de Emergencia de materias tecnicas EXCLUSIVAMENTE para las siguientes áreas:
CONSTRUCCION
ELECTRONICA
INFORMATICA
PERIODO DE INSCRIPCION:
DEL LUNES 9 DE MAYO AL VIERNES 13 DE MAYO.
HORARIO: 10 A 13 HS.
PERFIL DE LOS POSTULANTES:
PROFESORES, PROFESIONALES Y TÉCNICOS.
ESTUDIANTES REGULARES DE CARRERAS AFINES A LAS ÁREAS SOLICITADAS.
POSTULANTES QUE POSEAN CURSOS QUE ACREDITEN IDONEIDAD PARA LAS ÁREAS INFORMADAS.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
DNI
TITULOS, ANALITICOS Y/O CURSOS QUE ACREDITEN LA IDONEIDAD (DEBIDAMENTE REGISTRADOS).
CONSTANCIA DE SERVICIOS QUE AVALEN SU DESEMPEÑO Y/O ANTECEDENTES LABORALES (EN EL CASO DE POSEERLO).
ORIGINAL Y FOTOCOPIA DE LA DOCUMENTACION QUE PRESENTEN
25 de abril de 2016
INSTRUCTIVO : CÓMO COMPLETAR EL LIBRO DE ACTIVIDADES
HERRAMIENTAS PARA TRABAJAR EN EL AULA
Con estas herramientas podrás editar imágenes online, hacer presentaciones, murales colaborativos etc.
Editor de imágenes on line con el que podremos modificar y crear excelentes efectos sobre nuestras imágenes. No hace haga falta descargarse e instalar nada en tu equipo
Editor con una interfaz muy simple e intuitiva y posee las funciones básicas de cualquier editor: recortar, rotar, cambiar la exposición, los colores, la intensidad o redimensionar la imagen.
Excelente editor de imágenes es una gran herramienta on line con la que copiar, cortar, modificar o compartir nuestras imágenes.
Con un interfaz super-sencillo, además ofrece la posibilidad de uso sin tener que registrarse, lo que será un alivio para muchos de nosotros.
Placeit
Placeit permite seleccionar una imagen o copiar una dirección web y agregarlo a una de sus plantillas. Las imágenes se muestran en iPhones y iPads. Esto es genial para compartir en nuestro aula.
Pinwords
Nos permite añadir instantáneamente creativas leyendas y texto a nuestras imágenes. Sin necesidad de darnos de alta, podemos guardar en local o compartir instantáneamente en Pinterest, Tumblr, Facebook, y mucho más.
PicMonkeyEditor sencillo, con buenas características y sin necesidad de registro. Una buena opción para nuestras presentaciones, trabajos, etc….
Loogix
Sin necesidad de registro, nos permite hacer gif animados de forma muy fácil usando tus imágenes o fotos.
Prezi
Aplicación de presentaciones en línea y una herramienta narrativa que usa un solo lienzo en vez de diapositivas tradicionales y separadas. Los textos, imágenes, videos u otros objetos de presentación son puestos en un lienzo infinito y presentados ordenadamente en marco presentables. El lienzo permite a los usuarios crear una presentación no lineal, donde pueden usar zoom en un mapa visual. Se puede definir un camino a través de los objetos y marcos, logrando un orden deseado por el usuario. La presentación final se puede desarrollar en una ventana del navegador, también permitiendo una presentación fuera de línea con sólo descargar el archivo.
Herramienta muy sencilla de utilizar que nos permite diseñar y crear nuestros propios folletos o pósters en unos sencillos pasos. Creamos una cuenta, elegimos la plantilla y a partir de ahí, la editamos. Arrastramos las imágenes que deseamos incluir, añadimos texto y si algo no nos convence podemos suprimirlo y añadir elementos nuevos.
Herramienta muy parecida a Padlet, pero en esta aplicación podemos agregar vídeos de Vimeo o fotos de flickr. La principal desventaja que presenta Pooplet es que sólo puedes crear 5 murales en el plan gratuito.
Es una aplicación que permite arrastrar y soltar (drag and drop) imágenes y links al mural sobre el que estemos trabajando. Sencilla interface, facilidad para incluir contenidos multimedia y sobre todo lo edición colaborativa de los murales son los puntos fuertes de esta plataforma para crear murales colaborativos.
25 de abril de 2016
INSTRUCTIVO : CÓMO COMPLETAR EL LIBRO DE ACTIVIDADES
HERRAMIENTAS PARA TRABAJAR EN EL AULA
Placeit permite seleccionar una imagen o copiar una dirección web y agregarlo a una de sus plantillas. Las imágenes se muestran en iPhones y iPads. Esto es genial para compartir en nuestro aula.
Nos permite añadir instantáneamente creativas leyendas y texto a nuestras imágenes. Sin necesidad de darnos de alta, podemos guardar en local o compartir instantáneamente en Pinterest, Tumblr, Facebook, y mucho más.
Sin necesidad de registro, nos permite hacer gif animados de forma muy fácil usando tus imágenes o fotos.
Aplicación de presentaciones en línea y una herramienta narrativa que usa un solo lienzo en vez de diapositivas tradicionales y separadas. Los textos, imágenes, videos u otros objetos de presentación son puestos en un lienzo infinito y presentados ordenadamente en marco presentables. El lienzo permite a los usuarios crear una presentación no lineal, donde pueden usar zoom en un mapa visual. Se puede definir un camino a través de los objetos y marcos, logrando un orden deseado por el usuario. La presentación final se puede desarrollar en una ventana del navegador, también permitiendo una presentación fuera de línea con sólo descargar el archivo.
Miércoles 6 de abril de 2016
VIERNES 8 DE ABRIL
SIN ACTIVIDAD
POR LIMPIEZA DE TANQUE DE AGUA
Martes 5 de abril de 2016
Descargá cuatro e-books de Escuelas de Innovación con orientaciones didácticas para la integración de TIC en la enseñanza
http://www.conectarigualdad.gob.ar/noticia/descarga-cuatro-ebooks-de-escuelas-de-innovacion-con-orientaciones-didacticas-para-la-integracion-de-tic-en-la-ensenanza-2128
Lunes 28 de marzo de 2016
Una página interesante para recorrer
http://entrama.educacion.gov.ar/
10 de marzo de 2016
09 de marzo de 2016
SAD no publicó los cargos/módulos del día 10/03
ACTOS PÚBLICOS 09/03/16
ACTOS PÚBLICOS 08/03/16
ACTOS PÚBLICOS 07/03/16
Fuente:
http://sadvlopez.wix.com/pagina-web#!publicacion-de-vacantes/caoi
3 de marzo de 2016
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE INSPECCIÓN GENERAL
Jefatura Región 6 – 2016.
Inspección de Educación Técnica Profesional
Estimados Directores
En referencia a las Declaraciones Juradas 2016, se realizan las siguientes aclaraciones a fin de que las mismas se completen correctamente por todos los agentes educativos del distrito.
1) Es obligación completar, en forma legible, todos los datos requeridos en la planilla que se adjunta. Se aclara que no se aceptará otro modelo que el propuesto.
2) El horario debe estar desglosado día por día y en cada casillero desagregar el horario por módulo. Si se tratara de módulos corridos, podrá consignarse en bloque, mencionando los horarios de recreos. En el caso de que no alcanzaran los casilleros de la Planilla, se completarán tantas planillas como fueran necesarias, enumerando debajo de cada una con la cantidad total (Ej.: 1/3, 2/3, 3/3; en caso de que la Declaración Jurada contara con 3 hojas, por ejemplo).
3) En los cargos jerárquicos provisionales y suplentes, se debe consignar qué cargo, módulos u horas son relevados para su desempeño y cuál es número de la Disposición por la que se otorgaron funciones transitorias. Este dato debe completarse inmediatamente debajo del casillero donde se consignó el cargo jerárquico provisional, expresando en la fila “Horario de Prestación de Servicios”: RELEVADO indicando la correspondiente causal, es decir N° Disposición o Licencia con artículo e inciso respectivo. La conformidad la firmará el Inspector o Director, según corresponda.
4) Lo mismo deben realizar los SPOT, Cambio de Funciones, Desplazados, Servicios Provisorios (en éste último convalidado por la autoridad del establecimiento donde cumple las funciones).
5) No está permitido que se realicen aclaraciones que son obvias o improcedentes, como por ejemplo: “el docente cumple el horario de entrada y salida”, “el docente es puntual”, “el docente posee vehículos para llegar a destino”, etc.
6) No deben aceptarse Declaraciones Juradas enmendadas, sobreborradas o tachadas. Es un documento y como tal debe estar prolijo. Si el documento estuviese salvado, deberá llevar firma y sello del superior jerárquico.
7) Se solicita también que el personal que se encuentra con aplicación del art. 139, haga entrega de su Declaración Jurada en el organismo que consta en la Disposición.
8) Los casilleros en blanco, deben estar cruzados, antes de la entrega al superior jerárquico.
9) Cada agente presentará tantas Declaraciones Juradas como establecimientos en que se desempeñe, dado que debe presentar copia en cada uno de ellos, siempre con su firma en original, luego de la conformidad (firmada también en original) por todos los superiores jerárquicos correspondientes. Del mismo modo, puede presentar un juego más que le quedará a él para su constancia.
10) Se ruega que, antes de firmar y convalidar las Declaraciones Juradas, se dé lectura minuciosa a todos los datos. En ese momento, el superior jerárquico deberá corroborar: a) que no existan desempeños que excedan los límites establecidos en el art. 28 del Estatuto; b) que no se den situaciones mencionadas en art. 29 del Estatuto (superposición de tareas, distancia entre servicios que imposibilita el cumplimiento de tareas); c) que no existan otras incompatibilidades funcionales.
Normativa ampliatoria del art. 28:
o Res.7321/99 (impide el doble cargo jerárquico en el mismo servicio);
o Resolución 1183/11 (refuerza el impedimento de desempeñar doble cargo jerárquico en el servicio);
o Res. 3140/01 (permite la excepción por cargas indivisibles por diseño curricular);
o Res. 371/03 (sobre equivalencia de módulos de artística y educación física);
o Res. 4662/03 (Nivel Secundario: impide el desempeño del personal jerárquico en jefaturas de DIC de la misma escuela)
o Para cargos u horas licenciados por art. 115 a.1, 115 c, 115 d y 115 e, el superior jerárquico debe pedir documentación respaldatoria.
11) Cuando el agente presente su DDJJ y el superior jerárquico detecte irregularidades relativas a lo normado en los artículos 28 y 29 del Estatuto, este último se encuentra obligado a proceder conforme a lo estipulado en el artículo 30. No es procedente elevar para consulta o pidiendo su resolución en otras instancias.
12) Cuando un agente no presente su DDJJ, se lo intimará en forma fehaciente, emplazándolo a su cumplimiento y pidiéndole el descargo correspondiente. Se recuerda que la no presentación de esta documentación representa transgresión al art. 6 del Estatuto del Docente, por lo que su omisión lo hace pasible de sanción. Asimismo, el superior jerárquico –eventualmente- deberá poder aportar probanzas de que ha intimado a quien incumple.
13) Las Declaraciones Juradas deberán actualizarse dentro del mismo curso escolar cuando se produzca; a) cambio de domicilio del agente; b) modificación de las tareas desempeñadas.
14) Cada vez que un superior convalide una DDJJ, deberá consignar la fecha en que lo hace, junto a su sello y firma.
15) Los Directores deben presentar DDJJ hasta el 16 de marzo del 2016.
16) Se solicita la amplia difusión a todos los miembros de la comunidad educativa.
Jefatura Región 6 – 2016.
Inspección de Educación Técnica Profesional
En referencia a las Declaraciones Juradas 2016, se realizan las siguientes aclaraciones a fin de que las mismas se completen correctamente por todos los agentes educativos del distrito.
1) Es obligación completar, en forma legible, todos los datos requeridos en la planilla que se adjunta. Se aclara que no se aceptará otro modelo que el propuesto.
2) El horario debe estar desglosado día por día y en cada casillero desagregar el horario por módulo. Si se tratara de módulos corridos, podrá consignarse en bloque, mencionando los horarios de recreos. En el caso de que no alcanzaran los casilleros de la Planilla, se completarán tantas planillas como fueran necesarias, enumerando debajo de cada una con la cantidad total (Ej.: 1/3, 2/3, 3/3; en caso de que la Declaración Jurada contara con 3 hojas, por ejemplo).
3) En los cargos jerárquicos provisionales y suplentes, se debe consignar qué cargo, módulos u horas son relevados para su desempeño y cuál es número de la Disposición por la que se otorgaron funciones transitorias. Este dato debe completarse inmediatamente debajo del casillero donde se consignó el cargo jerárquico provisional, expresando en la fila “Horario de Prestación de Servicios”: RELEVADO indicando la correspondiente causal, es decir N° Disposición o Licencia con artículo e inciso respectivo. La conformidad la firmará el Inspector o Director, según corresponda.
4) Lo mismo deben realizar los SPOT, Cambio de Funciones, Desplazados, Servicios Provisorios (en éste último convalidado por la autoridad del establecimiento donde cumple las funciones).
5) No está permitido que se realicen aclaraciones que son obvias o improcedentes, como por ejemplo: “el docente cumple el horario de entrada y salida”, “el docente es puntual”, “el docente posee vehículos para llegar a destino”, etc.
6) No deben aceptarse Declaraciones Juradas enmendadas, sobreborradas o tachadas. Es un documento y como tal debe estar prolijo. Si el documento estuviese salvado, deberá llevar firma y sello del superior jerárquico.
7) Se solicita también que el personal que se encuentra con aplicación del art. 139, haga entrega de su Declaración Jurada en el organismo que consta en la Disposición.
8) Los casilleros en blanco, deben estar cruzados, antes de la entrega al superior jerárquico.
9) Cada agente presentará tantas Declaraciones Juradas como establecimientos en que se desempeñe, dado que debe presentar copia en cada uno de ellos, siempre con su firma en original, luego de la conformidad (firmada también en original) por todos los superiores jerárquicos correspondientes. Del mismo modo, puede presentar un juego más que le quedará a él para su constancia.
10) Se ruega que, antes de firmar y convalidar las Declaraciones Juradas, se dé lectura minuciosa a todos los datos. En ese momento, el superior jerárquico deberá corroborar: a) que no existan desempeños que excedan los límites establecidos en el art. 28 del Estatuto; b) que no se den situaciones mencionadas en art. 29 del Estatuto (superposición de tareas, distancia entre servicios que imposibilita el cumplimiento de tareas); c) que no existan otras incompatibilidades funcionales.
Normativa ampliatoria del art. 28:
o Res.7321/99 (impide el doble cargo jerárquico en el mismo servicio);
o Resolución 1183/11 (refuerza el impedimento de desempeñar doble cargo jerárquico en el servicio);
o Res. 3140/01 (permite la excepción por cargas indivisibles por diseño curricular);
o Res. 371/03 (sobre equivalencia de módulos de artística y educación física);
o Res. 4662/03 (Nivel Secundario: impide el desempeño del personal jerárquico en jefaturas de DIC de la misma escuela)
o Para cargos u horas licenciados por art. 115 a.1, 115 c, 115 d y 115 e, el superior jerárquico debe pedir documentación respaldatoria.
11) Cuando el agente presente su DDJJ y el superior jerárquico detecte irregularidades relativas a lo normado en los artículos 28 y 29 del Estatuto, este último se encuentra obligado a proceder conforme a lo estipulado en el artículo 30. No es procedente elevar para consulta o pidiendo su resolución en otras instancias.
12) Cuando un agente no presente su DDJJ, se lo intimará en forma fehaciente, emplazándolo a su cumplimiento y pidiéndole el descargo correspondiente. Se recuerda que la no presentación de esta documentación representa transgresión al art. 6 del Estatuto del Docente, por lo que su omisión lo hace pasible de sanción. Asimismo, el superior jerárquico –eventualmente- deberá poder aportar probanzas de que ha intimado a quien incumple.
13) Las Declaraciones Juradas deberán actualizarse dentro del mismo curso escolar cuando se produzca; a) cambio de domicilio del agente; b) modificación de las tareas desempeñadas.
14) Cada vez que un superior convalide una DDJJ, deberá consignar la fecha en que lo hace, junto a su sello y firma.
15) Los Directores deben presentar DDJJ hasta el 16 de marzo del 2016.
16) Se solicita la amplia difusión a todos los miembros de la comunidad educativa.
24 de febrero de 2016
Fuente:http://sadvlopez.wix.com/pagina-web
23 de febrero de 2016
La planificación, ¿sirve o la hacemos «para cumplir»?
«¡Qué lindo sería ser docente si no tuviéramos que planificar!». ¿Cuántas veces pensamos o escuchamos algo parecido en conversaciones con colegas? La idea, bastante instalada, hace, por ejemplo, que los editores de libros escolares ofrezcan materiales para los docentes a los que, sostienen, «no puede faltarles la planificación, porque los docentes la piden». Además de ser un requerimiento administrativo, ¿por qué la planificación es una necesidad de la práctica educativa?
23 de febrero de 2016
La SAD de Vicente López comunica que el miércoles 24/2/16 a las 10 hs. se llevará a cabo la realización del acto público de titularización interina de la asignatura Salud y Adolescencia, la cual se postergó oportunamente debido a la verificación de las vacantes y su respectivo Cupo.
Atte
Hector Althabe
SAD Vte. López
16 de febrero de 2016
La Dirección cita a la 1ra reunión de personal del año.
La misma se realizará el miércoles 2/3 a las 8:30 hs.
Es de carácter obligatorio, en caso de no poder asistir deberá justificar la inasistencia.
15 de febrero de 2016
Se solicita a TODOS los PROFESORES TITULARES INTERINOS 2015 informar a esta Secretaria cual fue su destino definitivo 2016. Para ello deben presentar:
• Si su destino definitivo en Técnica 1: Original y copia de la designación.
• Si su destino definitivo es otra escuela: Copia de la designación.
• Si su destino definitivo es otra escuela: Copia de la designación.
Esta información la deberán traer a la escuela el dia lunes 15 y/o martes 16 a más tardar, ya que la necesito para las vacantes y para reubicar a los docentes provisionales.
Alejandra Barbeito
Secretaria
12 de febrero de 2016
La segunda semana de marzo viajo a La Plata.
Todos aquellos que tengan problemas con el sueldo deben traerme lo siguiente:
Nota explicando que es lo que no han cobrado (por duplicado)
Fotocopia del COULI
Fotocopia de DNI
Fotocopia del COULI
Fotocopia de DNI
Alejandra Barbeito
Secretaria
12 de febrero de 2016
Fuente : http://sadvlopez.wix.com/pagina-web#!cronograma-actos-publicos/c17le
Fuente: http://servicios2.abc.gov.ar/escuelas/calendarioescolar2016/default.cfm
INSCRIPCION A LOS LISTADOS 108 A Y B INFINE 2016
Cronograma de Actos públicos de Servicios
Provisorios y de Provisionalidades y
Suplencias del mes de Febrero.
La Secretaría de Asuntos Docentes de Vicente López difunde Cronograma de Actos públicos de Servicios Provisorios y de Provisionalidades y Suplencias del mes de Febrero.
Martes 23
Servicios Provisorios 9 hs. Cargos (Inicial, Primaria, Especial, Psicología, Adultos y Secundaria)
11 hs. Modulos y/u hs. catedra (todos los Niveles)
Jueves 25
Provisionalidades y Suplencias 10 hs. Primaria
( Cargos ) 13 hs. Inicial
( Cargos ) 13 hs. Inicial
Viernes 26
Provisionalidades y Suplencias 9 hs. Secundaria
( Cargos ) 11 hs. Especial y Psicología
15 hs. Adultos
( Cargos ) 11 hs. Especial y Psicología
15 hs. Adultos
Se solicita a todos los establecimientos la entrega de Planilla Apaisada de Vacantes por extensión como así también los IG3 para la cobertura de provisionalidades y suplencias que tengan a la fecha de envío.
Fecha tope de entrega Lunes 22 de Febrero (indefectiblemente)
Saludos
Hector Althabe
Secretario de Jefatura
Fecha tope de entrega Lunes 22 de Febrero (indefectiblemente)
Saludos
Hector Althabe
Secretario de Jefatura
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24 de noviembre de 2015
EDUCACIÓN CENTRADA EN EL APRENDIZAJE
Centrar la educación en el alumno implica poner el foco en el aprendizaje
CENTRADA EN EL APREND
Información completa en: http://ined21.com/educacion-centrada-en-el-aprendizaje/
13 de noviembre de 2015
Al personal del establecimiento interesado en inscribir a sus hijos en la escuela para el año 2016:
Deben comprar en el quiosco el “Paquete de inscripción de hijos del personal”.
Además antes del 4/12 deben entregar a la Jefa de Preceptores el “Formulario de reserva de vacantes”.
La Dirección
12 de noviembre de 2015
La tabla periódica en imágenes y en inglés. Temas transversales: química e inglés
6 de noviembre de 2015
“La escuela debe dejar de conservar ciertas tecnologías como si fueran símbolos patrios”
La investigadora Emilia Ferreiro aludió así al uso del pizarrón y el cuaderno. Habló de los cambios tecnológicos.
Nota completa en:
5 de noviembre de 2015
RECORDATORIO
+++ P.N.F.P. +++
El lunes 9, en el horario de 8:30 a 12:30, se llevará a cabo la Jornada correspondiente al mes de noviembre.
4 de noviembre de 2015
Sugerencia del Prof. Ezequiel Torres para los docentes del
Depto de Cs. Exactas y Naturales.
Queridos amigos:
Les presentamos un novedoso material gratuito que les permitirá conocer nuestro cerebro de un modo muy original. Lo podrán ver en 3D e interactuar con su imagen en todos sus ángulos a través de un procedimiento conocido como REALIDAD AUMENTADA. En la primera entrega apreciarán el corte sagital y visualizarán las siguientes áreas: corteza cerebral, cuerpo calloso, tálamo, cerebelo y tronco del encéfalo.
Para poder hacerlo solo necesitarán de una cámara web y de la impresión de una hoja con un código QR.
Instructivo de uso:
1) Descargar e instalar el programa Viewer, según sea el sistema operativo de su computadora.
2) Descargar el siguiente archivo (corte-sagital.rar): http://bit.ly/1PlYAd9
3) Descomprimir el archivo descargado (corte-sagital.rar) e imprimir Instrucciones.pdf
4) Abrir el archivo Corte sagital (previamente necesitarán haber instalado el Viewer).
5) Acercar la imagen impresa a la cámara web (aproximadamente a 30 cm. de distancia).
Ésta será una primera prueba. Iremos corrigiendo los errores en las próximas ediciones.
Quedamos atentos a sus comentarios.
¡Esperemos que lo disfruten!
30 de octubre de 2015
Tópicos para reflexionar sobre la enseñanza de la matemática
20 octubre 2015 | Novedades del Mundo Educativo | Cursos
Organiza: REDinfod
Fecha: desde el 4 de noviembre de 2015
Destinatarios: Docentes, Directivos, Preceptores, Bibliotecarios, Equipos de conducción, orientación, apoyo y supervisión de Formación Docente de todo el país
Inscripción: aquí, hasta el 30 de octubre de 2015
Actividad gratuita
Duración: 2 meses.
Modalidad de cursado: El Seminario tiene una duración de dos meses, equivalente a 50 horas, bajo una modalidad enteramente virtual
Este espacio desarrolla algunas problemáticas básicas a partir de las cuales es posible iniciar una reflexión sobre la tarea de enseñar Matemática en el Nivel Secundario.
Propiciar la alfabetización matemática de los ciudadanos en su paso por la Educación Secundaria es un propósito ineludible que forma parte de un proyecto de Nación.
Contribuir a ese objetivo obliga al profesor de Matemática a tener un cabal conocimiento de las características propias de la actividad matemática, de los objetos matemáticos y de la complejidad que encierra su aprehensión.
Más información sobre este curso http://www.fundacionluminis.org.ar/cursos/50657/topicos-para-reflexionar-sobre-la-ensenanza-de-la-matematica
25 de octubre de 2015
Todos sabemos de la dura tarea a la que diariamente se enfrentan los docentres a la hora de localizar aquellosrecursos que mejor se adapten a su aula y a la diversidad de sus alumnos; por eso, para la entrada de hoy hemos confeccionado un recopilatorio de portales, espacios web y proyectos educativos en los que, además de materiales didácticos de aplicación para cada una de las áreas y niveles, podremos encontrarherramientas, buenas prácticas e ideas que contribuyan a enriquecer la labor docente. Muchos de ellos son contenidos en abierto o REA (Open Educational Resources), cuya principal característica es que son de acceso libre y por lo general bajo licencia abierta, susceptibles, por tanto, de ser modificados para adaptarlos a la realidad particular de cada aula. Esperamos que os resulten de utilidad.
Información completa en:
http://enmarchaconlastic.educarex.es/229-nuevo-emt/recursos-para-el-aula/2422-biblioteca-escolar-digital
24 de octubre de 2015
Expertos plantean cómo enseñar sin materias
Líder en educación, Finlandia pondrá en práctica un aprendizaje dividido en tópicos que incluyen varias asignaturas. ¿Podría aplicarse en Argentina? Polémica por la cursiva.
Nota completa en:
21 de octubre de 2015
Página sugerida por la Orientadora Social Laura Bertosi
"Jóvenes y educación.Miradas alternativas" es un espacio de reflexión y análisis de un equipo interdisciplinario de docentes, investigadores, graduados y estudiantes universitarios interesados en el estudio e intervención sobre la problemática de la desigualdad educativa, en un esfuerzo por tratar de comprender los sentidos que, en nuestra sociedad, se construyen alrededor de la educación, la escuela secundaria, las juventudes y sus subjetividades, en un marco de significativas transformaciones sociopolíticas y socioculturales.
20 de octubre de 2015
14 cosas obsoletas en escuelas del siglo XXI
Decir que la escuela siempre ha sido así no cuenta como justificación legítima para que deba permanecer de esa forma. Alrededor del mundo, maestros y administradores están haciendo cosas asombrosas, como respuesta a todas las nuevas soluciones, investigaciones e ideas.
Aquí una lista de 14 cosas que son obsoletas en las escuelas del siglo XXI y espero que inspiren un vivo debate acerca del futuro de la educación.
Nota completa en:
19 de octubre de 2015
8 películas imprescindibles para los amantes de las matemáticas
7 de octubre de 2015
*** Carga de calificaciones del tercer trimestre ***
Debido al ajustado calendario con el que debemos cumplir y, en vurtud de lo pautado en el Régimen Académico les comunicamos:
1. Miércoles 14 de octubre DEBE HABERSE CARGADO AL MENOS UNA CALIFICACIÓN.
2. Viernes 30 de octubre AL MENOS DOS
.
3. Jueves 19 de noviembre AL MENOS TRES.
4. desde el 20 hasta el 30 de noviembre se podrán realizar cargas y modificaciones.
5. El 30 de noviembre indefectiblemente cierra el tercer trimestre y se cierra el sistema para cargas de notas.
6. A partir del 1 de diciembre se comienza con la impresión de boletines.
7. La columnas de calificaciones DEBERÁN estar claramente identificadas con el dispositivo utilizado (eval. escrita, TP, nota de desempeño, etc).
8. Los alumnos DEBEN conocer previamente los criterios de evaluación y a qué obedece cada nota.
9. Toda evaluación DEBE tener devolución. Forma parte esencial de la evaluación.
Gracias
2. Viernes 30 de octubre AL MENOS DOS
3. Jueves 19 de noviembre AL MENOS TRES.
4. desde el 20 hasta el 30 de noviembre se podrán realizar cargas y modificaciones.
5. El 30 de noviembre indefectiblemente cierra el tercer trimestre y se cierra el sistema para cargas de notas.
6. A partir del 1 de diciembre se comienza con la impresión de boletines.
7. La columnas de calificaciones DEBERÁN estar claramente identificadas con el dispositivo utilizado (eval. escrita, TP, nota de desempeño, etc).
8. Los alumnos DEBEN conocer previamente los criterios de evaluación y a qué obedece cada nota.
9. Toda evaluación DEBE tener devolución. Forma parte esencial de la evaluación.
Gracias
SET 4 - CALIFICACIÓN DOCENTE
Aquí pueden descargar el formulario para completar
CERTAMEN VIDA LÍQUIDA
Estimados
Con alegría comunicamos que AySA SA
ha puesto al servicio de la comunidad educativa la segunda edición del Certamen
Vida Líquida.
Gracias a su colaboración en la
difusión de las Ofertas Educativas de Vida Líquida, el año pasado se pudieron
realizar 8500 trabajos a través de los cuales, los alumnos de sus escuelas, han
expresado en distintos formatos digitales, artísticos, y producciones, una
parte del proceso del aprendizaje.
Este año bajo el lema "Que
el Agua de Vida a tus Ideas", el Programa Educativo de AySA SA, Vida
Líquida, ofrece a los alumnos una segunda experiencia compartida, para que
juntos formemos la Nueva Cultura del Agua.
Queremos enviarles el material
en formato digital, el mismo que se presentará en cada una de las escuelas de
sus regiones, como es nuestra característica: ir personalmente a cada
Institución, a cada docente, y en lo posible a la comunidad de alumnos.
A continuación les dejamos
links de referencia para que puedan reenviar a sus instituciones educativas.
Adjuntamos archivos en los cuales podrán ver las condiciones y políticas del
Certamen, lo mismo que las formas de participar.
Página oficial de Certamen Vida
Liquida 2015
Muchos docentes de su Distrito
han participado de la entrega de premios que se realizó en marzo del 2015
en el Palacio del Agua, CABA
Les dejamos un link para que puedan
ver a sus escuelas participantes, y a través de fotos ver dicho acontecimiento,
o recrear la experiencia vivida en el caso de aquellos que pudieron
participar.
Saludo Cordial
Roberto Vera
Vida Líquida de AySA
Municipalidad de Vicente López
Secretaría de Educación
CIIE de Vicente López
Equipo Docente Centro de Matemática Pierre Fermat
Marcela Bambace-Alicia Cornacchione-Patricia Walsh
¿POR QUÉ USAR LAS REDES SOCIALES EN EL AULA?
El aprendizaje del siglo XXI está íntimamente ligado al buen uso de las tecnologías dentro del contexto educativo. Y, para conseguirlo, es imprescindible impulsar iniciativas cuyo fin sea promover las alfabetizaciones múltiples.
Atención docentes de matemáticas
Instituto La Salle Florida busca docente del area de tecnicatura en electrónica
El Instituto La Salle de Florida busca un docente del área de la tecnicatura en Electrónica, para estar a cargo de los espacios curriculares de Diseño asistido y simulación electrónica de 5to año (2 hs reloj semanales) y Sistemas de Comunicaciones de 6to año (3 horas reloj semanales).
Se requiere que las/los postulantes conjuguen dos o más las siguientes características:
1) Formación y/o experiencia en el área de formación específica de la tecnicatura en electrónica.
2) Buena disposición al trabajo en equipo y proactividad.
3) Que se sienta animada/o a trabajar en vistas a nuestro horizonte pedagógico (ver: http://www.delasalle. com.ar/Horizonte-Pedagogico. html)
Los interesados pueden enviar su curriculum vitae a: jalvarez@delasalle.com.ar (Lic. Jorge Álvarez – Jefe General de Enseñanza Práctica)
Mapas escolares de descarga libre del Instituto Geográfico Nacional
Se encuentra disponible el puntaje de ingreso a la docencia 2016
3º Encuentro del PNFPL
EL viernes 28 de agosto de agosto se llevará a cabo el 3º Encuentro del PNFP en el siguiente horario: 8:15hs a 12:15 hs
Recuerden que la asistencia es obligatoria para todos aquellos que iniciaron la capacitación en nuestra escuela. Los que la realicen en otros servicios deben presentar en la Secretaría constancia de asistencia.
RECURSOS DIDÀCTICOS
Docentes de Ciencias Sociales
Un espacio con diferentes propuestas dirigidas a profesionales de la educación. Los recursos didácticos tienen como objetivo acercar material bibliográfico digital al docente y actividades sugeridas.
http://www.bnm.me.gov.ar/e-recursos/recursos_didacticos/index.php
NANO MERCOSUR 2015
Información en :
http://www.fan.org.ar/nanomercosur/#inicio
SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES DE VICENTE LÓPEZ
http://sadvlopez.wix.com/pagina-web
CÓDIGO DE ÁREAS POR MATERIAS
http://servicios2.abc.gov.ar/servaddo/cargos.areas/
DISEÑO CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA MODALIDAD TÉCNICO PROFESIONAL
http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/organismos/eductecnicaprofesional/direcciones/normativas/documentos/resolucion/3828-09_anexo_3.pdf
REDUCCIÓN DE RIESGOS EN LA ESCUELA-GUÍA DE PREVENCIÓN Y PROCEDIMIENTOS
http://servicios2.abc.gov.ar/primeros_auxilios/manual_de_primeros_auxilios_para_escuelas.pdf
CALENDARIO DE ACTIVIDADES DOCENTES
http://abc.gov.ar/?q=content/calendario-de-actividades-docentes-2015