DOCENTES







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    MATERIAL PRIMERA JORNADA DOCENTE 2019


    TRIMESTRES 2019

    1er Trimestre
    06/03 al 31/05
    2do Trimestre
    01/06 al 07/09
    3er Trimestre
    09/08 al 03/12

    Receso escolar de invierno: 22/07 al 02/08
     Extraído del calendario de actividades docentes 2019. Res. N°88/19



    LUNES 3 DE ABRIL DE 2017


    Adolescentes y jóvenes en realidades cambiantes Notas para repensar la educación secundaria en América Latina 
    http://unesdoc.unesco.org/images/0024/002475/247578s.pdf

    MIÉRCOLES 22 DE MARZO DE 2017


     orientaciones para el trabajo con los estudiantes con necesidades educativas derivadas de la discapacidad (NEDD).


    Resultado de imagen para FLECHAS



    12 de octubre: día del respeto a la diversidad cultural


    descarga
    Videos, recursos didácticos y materiales relacionados a la temática del día del respeto a la diversidad cultural. También se proponen “Ideas para el acto”, un conjunto de actividades destinadas específicamente a los docentes de la escuela primaria.



    Colegas:
    Les recuerdo que el uso de los recursos multimedia tiene una organización que debe respetarse.
    1. Anotarse para usarlos, con tiempo.
    2. Dirigirse siempre a los responsables (administradores de red de mañana y tarde de lunes a jueves - Bibliotecaria a la mañana y administradores de red a la tarde: los viernes).
    3. Los encargados de mover o supervisar el movimiento de los equipos son los administradores de red. NO LOS ALUMNOS.
    4. NO PUEDEN ENVIAR ALUMNOS A "BUSCAR" NINGÚN EQUIPO. A LO SUMO A SOLICITAR A LOS RESPONSABLES QUE LOS MOVILICEN.
    Gracias por colaborar.
    Omar Brandan






    Jueves 18 de agosto de 2016


    ATENCIÓN DOCENTES
    LA CAJA SE ENCUENTRA EN EL PAÑOL




    Ya está disponible la caja 
    Experimento Eficiencia Energética

    Con mucho gusto les informamos que Fundación SIEMENS ya ha hecho entrega de las cajas Experimento Eficiencia Energética, correspondientes a la capacitación para las escuelas secundarias seleccionadas que tuvo lugar en la Secretaría de Educación en el mes de abril y de la que han participado todos ustedes con tan buena predisposición. Es nuestra intención que puedan aprovecharla al máximo, por eso que durante estos meses los estaremos acompañando enviándoles ideas y propuestas para que utilicen la caja Experimento Eficiencia Energética en sus clases. En el día de hoy les hacemos llegar el manual digitalizado.
    También desde la Dirección de Educación y Trabajo de Vicente López queremos invitarlos a formar parte de la Experiencia STEAM. Entonces les proponemos formar un Grupo de Intercambio "Experiencias STEAM" para que entre todos podamos compartir el feedback sobre la utilización de la caja Experimento Eficiencia Energética. Por ejemplo, pueden enviar fotos de los experimentos, comentarios, dudas, sugerencias, etc, al resto de los docentes copiados en este mail, que también han asistido a la capacitación. De esta manera entre todos podremos enriquecer la tarea.
    Ante cualquier consulta o sugerencia, pueden contactar a quien les escribe, Lic. Mariana Giambastiani de la Dirección de Educación y Trabajo de la Secretaría de Educación, a la dirección de correo electrónico: mgiambastiani@mvl.edu.ar. Con gusto les brindaré asistencia en lo que necesiten.
    Entonces quedamos en contacto!
    Gracias por su atención.
    Saludos,

    Lic. Mariana Giambastiani
    Dirección de Educación y Trabajo - Secretaría de Educación
    Centro Universitario de Vicente López
    Carlos Villate 4480 - Munro
    mgiambastiani@mvl.edu.ar
    Tel: 5197-1515 / 1154 / 1589 Int. 106






    Martes 16 de agosto de 2016



    Educación para la Ciudadanía Mundial


    Preparar a los educandos para los retos del siglo XXI




    Jueves 4 de agosto de 2016

    Universidad Siglo 21: 

    ¿Cómo integrar los celulares en el aula?


    celulares en la escuela  

    La Universidad Siglo 21 propone recomendaciones a los docentes para integrar los celulares en el aula.
    La institución universitaria, explica cómo integrar el dispositivo móvil a los procesos de enseñanza-aprendizaje. Asimismo, brinda 5 recomendaciones para fomentar su uso en el aula.
    El celular puede ser hoy un gran aliado dentro del aula, no sólo como un dispositivo de acceso a la información, sino también como un espacio de construcción colectiva que ayude a reflexionar sobre valores, conductas sociales, uso responsable, normas de comunicación y respeto mutuo.
    En este escenario, Laura Rosso, docente de la Universidad Siglo 21, explica el potencial del uso del celular en las clases y en el aula. Según la docente, es importante reflexionar en un contexto en el que los alumnos pasaron a ser prosumidores de contenidos, es decir, usuarios que no sólo quieren consumir información sino también producirla y compartirla.













    Martes 28 de junio de 2016
    Estimados colegas
    Seguimos incorporando recursos multimedia en la escuela.
    Resulta necesario organizar y cuidar los equipos para que todos puedan seguir disfrutándolos. Por tal motivo informo que los recursos serán "administrados":
    1. Por la mañana:
    Lunes a jueves: Sra. María Angélica Sedano (Adm. de Red)
    Viernes: Sra. Brígida Cenatiempo (Bibliotecaria)
    2. Por la tarde
    Lunes a viernes: Sr. Nicolás Ferdjanic (Adm. de Red)
    Agradecemos planificar y reservar el uso de los mismos.
    No enviar alumnos a trasladar equipos.
    No mover los proyectores hasta tanto se enfríen las lámparas.
    Gracias por su comprensión y colaboración.
    Lic. Omar Brandán
    Director


    Colegio Santa Teresita del Niño Jesús – Florida

    24 junio 2016 | 
    Para Profesores de Inglés
    Inscripción: a csaintgermain@colegiosteresita.edu.ar
    Colegio Santa Teresita del Niño Jesús – Florida
    Nivel Secundario
    Profesores de Inglés (título oficial o estudiante avanzado)
    Horas Turno Tarde
    Mandar CV a csaintgermain@colegiosteresita.edu.ar



    Jueves 23 de junio de 2016

    EMERGENCIA DE INGLES (Primaria y Secundaria)

    Abierta desde el Viernes 24 de Junio hasta el Viernes 31 de Junio

    Horario de inscripcion: 10 a 13 hs.

    Documentacion a presentar:

    DNI (original y fotocopia); 

    Titulos (incluido el Secundario);

    Documentacion que acredite la idoneidad para el cargo (cursos, etc.);

    Antiguedad en el cargo (en el caso que corresponda);

    Formulario de inscripcion;

    Un folio









     DOCENTES 

    IMPORTANTE

    Viernes 10 de junio
     último día para realizar 
    el ingreso a la docencia
    listado oficial





    l


    unes 6 de junio de 2016



    Vicente López

    Emergencia de Maestra de Grado (MG)

    Se mantiene abierta, pudiendo inscribirse de Lunes a Viernes de 10 a 13 hs.

    Deben presentar DNI, títulos (incluido el Secundario), documentación que acredite la idoneidad para el cargo, Antiguedad en el cargo (en el caso que corresponda) formulario de inscripción y un folio.

    Emergencia de Informática (secundaria y secundaria técnica)

    Se mantiene abierta, pudiendo inscribirse de Lunes a Viernes de 10 a 13 hs.

    Deben presentar DNI, tótulos (incluido el Secundario), documentación que acredite la idoneidad para el cargo, Antiguedad en el cargo (en el caso que corresponda) formulario de inscripción y un folio.







    Martes 31 de mayo de 2016


    LA SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES INFORMA QUE PERMANECE ABIERTA LA INSCRIPCION AL LISTADO DE EMERGENCIA DE ASPIRANTES A CUBRIR MODULOS DE INFORMATICA Y NUEVAS TECNOLOGIAS HASTA EL DIA VIERNES 3 DE JUNIO.

    INSCRIPCION: HASTA EL DIA VIERNES 10, EN EL HORARIO DE 10 A 13 HS.

    DOCUMENTACION A PRESENTAR: DNI, TITULOS Y CURSOS (DEBIDAMENTE REGISTRADOS), TODA DOCUMENTACION QUE ACREDITE LA IDONEIDAD PARA LA EMERGENCIA, FORMULARIO DE INSCRIPCION Y UN FOLIO





    Domingo 29 de mayo de 2016

    Oferta de cursos
    1° COHORTE DE 2016
    MODALIDAD: Virtuales, gratuitos y con puntaje para los docentes de los distintos niveles y modalidades de enseñanza de la provincia de Buenos Aires (ver detalles en la descripción de cada curso).
    INSCRIPCIÓN: Se realizará únicamente de forma on-line. El formulario de inscripción estará disponible a partir del lunes 30 de mayo (a partir de las 08:00 horas) hasta las 18:00 horas del viernes 3 de junio, en este mismo espacio. Cada aspirante podrá solicitar la inscripción en un solo curso. De anotarse en más de uno, será tomada como válida solo la primera inscripción realizada, eliminándose el resto.
    Enlace al formulario de inscripción (estará disponible a partir de las 08:00 horas del lunes 30 de mayo).

    Información en http://servicios2.abc.gov.ar/docentes/abccampusvirtual/ofertadecursos.cfm


    Viernes 20 de mayo de 2016

    Bienvenidos a Recursos Educativos

    Este espacio reúne información, herramientas, propuestas didácticas y experiencias  pedagógicas con el fin de promover el desarrollo de ambientes de participación, de producción y trabajo colaborativo.

    http://www.abc.gov.ar/recursoseducativos/










    Miércoles 11 de mayo de 2016






    Lunes 9 de mayo de 2016


    La Secretaría de Asuntos Docentes



    La Secretaria de Asuntos Docentes informa la apertura de la inscripción al listado de Emergencia de materias tecnicas EXCLUSIVAMENTE para las siguientes áreas:

     

    CONSTRUCCION

    ELECTRONICA

    INFORMATICA

     

    PERIODO DE INSCRIPCION:

    DEL LUNES 9 DE MAYO AL VIERNES 13 DE MAYO.

     

    HORARIO: 10 A 13 HS.

     

    PERFIL DE LOS POSTULANTES:

    PROFESORES, PROFESIONALES Y TÉCNICOS.

    ESTUDIANTES REGULARES DE CARRERAS AFINES A LAS ÁREAS SOLICITADAS.

    POSTULANTES QUE POSEAN CURSOS QUE ACREDITEN IDONEIDAD PARA LAS ÁREAS INFORMADAS.

     

    DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

    DNI

    TITULOS, ANALITICOS Y/O CURSOS QUE ACREDITEN LA IDONEIDAD (DEBIDAMENTE REGISTRADOS).

    CONSTANCIA DE SERVICIOS QUE AVALEN SU DESEMPEÑO Y/O ANTECEDENTES LABORALES (EN EL CASO DE POSEERLO).

    ORIGINAL Y FOTOCOPIA DE LA DOCUMENTACION QUE PRESENTEN














    25 de abril de 2016

    INSTRUCTIVO : CÓMO COMPLETAR EL LIBRO DE ACTIVIDADES









    HERRAMIENTAS PARA TRABAJAR EN EL AULA
    Con estas herramientas podrás editar imágenes online, hacer presentaciones, murales colaborativos etc.
    Editor de imágenes on line con el que podremos modificar y crear excelentes efectos sobre nuestras imágenes. No hace haga falta descargarse e instalar nada en tu equipo
    Editor con una interfaz muy simple e intuitiva y posee las funciones básicas de cualquier editor: recortar, rotar, cambiar la exposición, los colores, la intensidad o redimensionar la imagen.
    Excelente editor de imágenes es una gran herramienta on line con la que copiar, cortar, modificar o compartir nuestras imágenes.
    Con un interfaz super-sencillo, además ofrece la posibilidad de uso sin tener que registrarse, lo que será un alivio para muchos de nosotros.
    Placeit 
    Placeit permite seleccionar una imagen o copiar una dirección web y agregarlo a una de sus plantillas. Las imágenes se muestran en iPhones y iPads. Esto es genial para compartir en nuestro aula.
    Pinwords
    Nos permite añadir instantáneamente creativas leyendas y texto a nuestras imágenes. Sin necesidad de darnos de alta, podemos guardar en local o compartir instantáneamente en Pinterest, Tumblr, Facebook, y mucho más.
    PicMonkeyEditor sencillo, con buenas características y sin necesidad de registro. Una buena opción para nuestras presentaciones, trabajos, etc….
    Loogix
    Sin necesidad de registro, nos permite hacer gif animados  de forma muy fácil usando tus imágenes o fotos.
    Prezi

    Aplicación de presentaciones en línea y una herramienta narrativa que usa un solo lienzo en vez de diapositivas tradicionales y separadas. Los textos, imágenes, videos u otros objetos de presentación son puestos en un lienzo infinito y presentados ordenadamente en marco presentables. El lienzo permite a los usuarios crear una presentación no lineal, donde pueden usar zoom en un mapa visual. Se puede definir un camino a través de los objetos y marcos, logrando un orden deseado por el usuario. La presentación final se puede desarrollar en una ventana del navegador, también permitiendo una presentación fuera de línea con sólo descargar el archivo.
    Herramienta muy sencilla de utilizar que nos permite diseñar y crear nuestros propios folletos o pósters en unos sencillos pasos. Creamos una cuenta, elegimos la plantilla y a partir de ahí, la editamos. Arrastramos las imágenes que deseamos incluir, añadimos texto y si algo no nos convence podemos suprimirlo y añadir elementos nuevos.
    Herramienta muy parecida a Padlet, pero en esta aplicación podemos agregar vídeos de Vimeo o fotos de flickr. La principal desventaja que presenta Pooplet es que sólo puedes crear 5 murales en el plan gratuito.
    Es una aplicación que permite arrastrar y soltar (drag and drop)  imágenes y links al mural sobre el que estemos trabajando. Sencilla interface, facilidad para incluir contenidos multimedia y sobre todo lo edición colaborativa de los murales son los puntos fuertes de esta plataforma para crear murales colaborativos.







    Miércoles 6 de abril de 2016



    VIERNES 8 DE ABRIL
    SIN ACTIVIDAD
     POR LIMPIEZA DE TANQUE DE AGUA


    Martes 5 de abril de 2016

    Descargá cuatro e-books de Escuelas de Innovación con orientaciones didácticas para la integración de TIC en la enseñanza

    Descargá cuatro e-books de Escuelas de Innovación con orientaciones didácticas para la integración de TIC en la enseñanza

    http://www.conectarigualdad.gob.ar/noticia/descarga-cuatro-ebooks-de-escuelas-de-innovacion-con-orientaciones-didacticas-para-la-integracion-de-tic-en-la-ensenanza-2128






     Lunes 28 de marzo de 2016

      Una página interesante para recorrer


    http://entrama.educacion.gov.ar/





      

     


     10 de marzo de 2016   







    09 de marzo de 2016


    SAD no publicó los cargos/módulos del día 10/03

      ACTOS PÚBLICOS 09/03/16 

         

     ACTOS PÚBLICOS 08/03/16


      ACTOS PÚBLICOS 07/03/16


              


    Fuente:

    http://sadvlopez.wix.com/pagina-web#!publicacion-de-vacantes/caoi


    3 de marzo de 2016


    DIRECCIÓN PROVINCIAL DE INSPECCIÓN GENERAL
    Jefatura Región 6 – 2016.
    Inspección de Educación Técnica Profesional
    Estimados Directores
    En referencia a las Declaraciones Juradas 2016, se realizan las siguientes aclaraciones a fin de que las mismas se completen correctamente por todos los agentes educativos del distrito.
    1) Es obligación completar, en forma legible, todos los datos requeridos en la planilla que se adjunta. Se aclara que no se aceptará otro modelo que el propuesto.
    2) El horario debe estar desglosado día por día y en cada casillero desagregar el horario por módulo. Si se tratara de módulos corridos, podrá consignarse en bloque, mencionando los horarios de recreos. En el caso de que no alcanzaran los casilleros de la Planilla, se completarán tantas planillas como fueran necesarias, enumerando debajo de cada una con la cantidad total (Ej.: 1/3, 2/3, 3/3; en caso de que la Declaración Jurada contara con 3 hojas, por ejemplo).
    3) En los cargos jerárquicos provisionales y suplentes, se debe consignar qué cargo, módulos u horas son relevados para su desempeño y cuál es número de la Disposición por la que se otorgaron funciones transitorias. Este dato debe completarse inmediatamente debajo del casillero donde se consignó el cargo jerárquico provisional, expresando en la fila “Horario de Prestación de Servicios”: RELEVADO indicando la correspondiente causal, es decir N° Disposición o Licencia con artículo e inciso respectivo. La conformidad la firmará el Inspector o Director, según corresponda.
    4) Lo mismo deben realizar los SPOT, Cambio de Funciones, Desplazados, Servicios Provisorios (en éste último convalidado por la autoridad del establecimiento donde cumple las funciones).
    5) No está permitido que se realicen aclaraciones que son obvias o improcedentes, como por ejemplo: “el docente cumple el horario de entrada y salida”, “el docente es puntual”, “el docente posee vehículos para llegar a destino”, etc.
    6) No deben aceptarse Declaraciones Juradas enmendadas, sobreborradas o tachadas. Es un documento y como tal debe estar prolijo. Si el documento estuviese salvado, deberá llevar firma y sello del superior jerárquico.
    7) Se solicita también que el personal que se encuentra con aplicación del art. 139, haga entrega de su Declaración Jurada en el organismo que consta en la Disposición.
    8) Los casilleros en blanco, deben estar cruzados, antes de la entrega al superior jerárquico.
    9) Cada agente presentará tantas Declaraciones Juradas como establecimientos en que se desempeñe, dado que debe presentar copia en cada uno de ellos, siempre con su firma en original, luego de la conformidad (firmada también en original) por todos los superiores jerárquicos correspondientes. Del mismo modo, puede presentar un juego más que le quedará a él para su constancia.
    10) Se ruega que, antes de firmar y convalidar las Declaraciones Juradas, se dé lectura minuciosa a todos los datos. En ese momento, el superior jerárquico deberá corroborar: a) que no existan desempeños que excedan los límites establecidos en el art. 28 del Estatuto; b) que no se den situaciones mencionadas en art. 29 del Estatuto (superposición de tareas, distancia entre servicios que imposibilita el cumplimiento de tareas); c) que no existan otras incompatibilidades funcionales.
    Normativa ampliatoria del art. 28:
    o Res.7321/99 (impide el doble cargo jerárquico en el mismo servicio);
    o Resolución 1183/11 (refuerza el impedimento de desempeñar doble cargo jerárquico en el servicio);
    o Res. 3140/01 (permite la excepción por cargas indivisibles por diseño curricular);
    o Res. 371/03 (sobre equivalencia de módulos de artística y educación física);
    o Res. 4662/03 (Nivel Secundario: impide el desempeño del personal jerárquico en jefaturas de DIC de la misma escuela)
    o Para cargos u horas licenciados por art. 115 a.1, 115 c, 115 d y 115 e, el superior jerárquico debe pedir documentación respaldatoria.
    11) Cuando el agente presente su DDJJ y el superior jerárquico detecte irregularidades relativas a lo normado en los artículos 28 y 29 del Estatuto, este último se encuentra obligado a proceder conforme a lo estipulado en el artículo 30. No es procedente elevar para consulta o pidiendo su resolución en otras instancias.
    12) Cuando un agente no presente su DDJJ, se lo intimará en forma fehaciente, emplazándolo a su cumplimiento y pidiéndole el descargo correspondiente. Se recuerda que la no presentación de esta documentación representa transgresión al art. 6 del Estatuto del Docente, por lo que su omisión lo hace pasible de sanción. Asimismo, el superior jerárquico –eventualmente- deberá poder aportar probanzas de que ha intimado a quien incumple.
    13) Las Declaraciones Juradas deberán actualizarse dentro del mismo curso escolar cuando se produzca; a) cambio de domicilio del agente; b) modificación de las tareas desempeñadas.
    14) Cada vez que un superior convalide una DDJJ, deberá consignar la fecha en que lo hace, junto a su sello y firma.
    15) Los Directores deben presentar DDJJ hasta el 16 de marzo del 2016.
    16) Se solicita la amplia difusión a todos los miembros de la comunidad educativa.



    24 de febrero de 2016


    Fuente:http://sadvlopez.wix.com/pagina-web


    23 de febrero de 2016



    La planificación, ¿sirve o la hacemos «para cumplir»?




    «¡Qué lindo sería ser docente si no tuviéramos que planificar!». ¿Cuántas veces pensamos o escuchamos algo parecido en conversaciones con colegas? La idea, bastante instalada, hace, por ejemplo, que los editores de libros escolares ofrezcan materiales para los docentes a los que, sostienen, «no puede faltarles la planificación, porque los docentes la piden». Además de ser un requerimiento administrativo, ¿por qué la planificación es una necesidad de la práctica educativa?





    23 de febrero de 2016


    La SAD de Vicente López comunica que el miércoles 24/2/16  a las 10 hs. se llevará a cabo la realización del acto público de titularización interina de la asignatura Salud y Adolescencia, la cual se postergó oportunamente debido a la verificación de las vacantes y su respectivo Cupo.
    Atte 

    Hector Althabe
    SAD Vte. López



    16 de febrero de 2016




    La Dirección cita a la 1ra reunión de personal del año.
    La misma se realizará el miércoles 2/3 a las 8:30 hs. 
    Es de carácter obligatorio, en caso de no poder asistir deberá justificar la inasistencia.

    15 de febrero de 2016




    Se solicita a TODOS los PROFESORES TITULARES INTERINOS 2015 informar a esta Secretaria cual fue su destino definitivo 2016. Para ello deben presentar:
    • Si su destino definitivo en Técnica 1: Original y copia de la designación.
    • Si su destino definitivo es otra escuela: Copia de la designación.
    Esta información la deberán traer a la escuela el dia lunes 15 y/o martes 16 a más tardar, ya que la necesito para las vacantes y para reubicar a los docentes provisionales.


    Alejandra Barbeito


    Secretaria


    12 de febrero de 2016


    La segunda semana de marzo viajo a La Plata.
    Todos aquellos que tengan problemas con el sueldo deben traerme lo siguiente:
    Nota explicando que es lo que no han cobrado (por duplicado)
    Fotocopia del COULI
    Fotocopia de DNI

    Alejandra Barbeito
    Secretaria


    12 de febrero de 2016


    CRONOGRAMA DE ACTOS PÚBLICOS TITULARIZACIÓN INTERINA VTE. LÓPEZ                                      

    Fuente : http://sadvlopez.wix.com/pagina-web#!cronograma-actos-publicos/c17le





    Fuente: http://servicios2.abc.gov.ar/escuelas/calendarioescolar2016/default.cfm




    INSCRIPCION A LOS LISTADOS 108 A Y B INFINE 2016

                        

    Cronograma de Actos públicos de Servicios 

    Provisorios y de Provisionalidades y

     Suplencias del mes de Febrero.



    La Secretaría de Asuntos Docentes de Vicente López difunde Cronograma de Actos públicos de Servicios Provisorios y de Provisionalidades y Suplencias del mes de Febrero.
    Martes 23
    Servicios Provisorios 9 hs. Cargos (Inicial, Primaria, Especial, Psicología, Adultos y Secundaria)
    11 hs. Modulos y/u hs. catedra (todos los Niveles)
    Jueves 25
    Provisionalidades y Suplencias 10 hs. Primaria
    ( Cargos ) 13 hs. Inicial
    Viernes 26
    Provisionalidades y Suplencias 9 hs. Secundaria
    ( Cargos ) 11 hs. Especial y Psicología
    15 hs. Adultos
    Se solicita a todos los establecimientos la entrega de Planilla Apaisada de Vacantes por extensión como así también los IG3 para la cobertura de provisionalidades y suplencias que tengan a la fecha de envío.
    Fecha tope de entrega Lunes 22 de Febrero (indefectiblemente)
    Saludos
    Hector Althabe
    Secretario de Jefatura

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    24 de noviembre de 2015


    EDUCACIÓN CENTRADA EN EL APRENDIZAJE

    Centrar la educación en el alumno implica poner el foco en el aprendizaje



     CENTRADA EN EL APREND



    13 de noviembre de 2015


    Al personal del establecimiento interesado en inscribir a sus hijos en la escuela para el año 2016:
    Deben comprar en el quiosco el “Paquete de inscripción de hijos del personal”.
    Además antes del 4/12 deben entregar a la Jefa de Preceptores el “Formulario de reserva de vacantes”.

    La Dirección



    12 de noviembre de 2015


    La tabla periódica en imágenes y en inglés. Temas transversales: química e inglés



    6 de noviembre de 2015



    “La escuela debe dejar de conservar ciertas tecnologías como si fueran símbolos patrios”


    La investigadora Emilia Ferreiro aludió así al uso del pizarrón y el cuaderno. Habló de los  cambios tecnológicos.

    Nota completa en:



    5 de noviembre de 2015


    RECORDATORIO

    +++ P.N.F.P. +++

    El lunes 9, en el horario de 8:30 a 12:30, se llevará a cabo la Jornada correspondiente al mes de noviembre.


    4 de noviembre de 2015


    Sugerencia del Prof. Ezequiel Torres para los docentes del 
     Depto de Cs. Exactas y Naturales.



    Queridos amigos:
    Les presentamos un novedoso material gratuito que les permitirá conocer nuestro cerebro de un modo muy original. Lo podrán ver en 3D e interactuar con su imagen en todos sus ángulos a través de un procedimiento conocido como REALIDAD AUMENTADA. En la primera entrega apreciarán el corte sagital y visualizarán las siguientes áreas: corteza cerebral, cuerpo calloso, tálamo, cerebelo y tronco del encéfalo.
    Para poder hacerlo solo necesitarán de una cámara web y de la impresión de una hoja con un código QR.
    Instructivo de uso:
    1) Descargar e instalar el programa Viewer, según sea el sistema operativo de su computadora.
    2) Descargar el siguiente archivo (corte-sagital.rar): http://bit.ly/1PlYAd9
    3) Descomprimir el archivo descargado (corte-sagital.rar) e imprimir Instrucciones.pdf
    4) Abrir el archivo Corte sagital (previamente necesitarán haber instalado el Viewer).
    5) Acercar la imagen impresa a la cámara web (aproximadamente a 30 cm. de distancia).
    Ésta será una primera prueba. Iremos corrigiendo los errores en las próximas ediciones.
    Quedamos atentos a sus comentarios.
    ¡Esperemos que lo disfruten!
    Asociación Educar
    www.asociacioneducar.com


    30 de octubre de 2015

    Tópicos para reflexionar sobre la enseñanza de la matemática

    20 octubre 2015 |  | 
    Organiza: REDinfod

    Fecha: desde el 4 de noviembre de 2015

    Destinatarios: Docentes, Directivos, Preceptores, Bibliotecarios, Equipos de conducción, orientación, apoyo y supervisión  de Formación Docente de todo el país

    Inscripción: aquí, hasta el 30 de octubre de 2015

    Actividad gratuita
    Duración: 2 meses.

    Modalidad de cursado: El Seminario tiene una duración de dos meses, equivalente a 50 horas, bajo una modalidad enteramente virtual
     Este espacio desarrolla algunas problemáticas básicas a partir de las cuales es posible iniciar una reflexión sobre la tarea de enseñar Matemática en el Nivel Secundario.
    Propiciar la alfabetización matemática de los ciudadanos en su paso por la Educación Secundaria es un propósito ineludible que forma parte de un proyecto de Nación.
    Contribuir a ese objetivo obliga al profesor de Matemática a tener un cabal conocimiento de las características propias de la actividad matemática, de los objetos matemáticos y de la complejidad que encierra su aprehensión.

    25 de octubre de 2015



    Todos sabemos de la dura tarea a la que diariamente se enfrentan los docentres a la hora de localizar aquellosrecursos que mejor se adapten a su aula y a la diversidad de sus alumnos; por eso, para la entrada de hoy hemos confeccionado un recopilatorio de portales, espacios web y proyectos educativos en los que, además de materiales didácticos de aplicación para cada una de las áreas y niveles, podremos encontrarherramientasbuenas prácticas e ideas que contribuyan a enriquecer la labor docente. Muchos de ellos son contenidos en abierto o REA (Open Educational Resources), cuya principal característica es que son de acceso libre y por lo general bajo licencia abierta, susceptibles, por tanto, de ser modificados para adaptarlos a la realidad particular de cada aula. Esperamos que os resulten de utilidad.

    Información completa en:

    http://enmarchaconlastic.educarex.es/229-nuevo-emt/recursos-para-el-aula/2422-biblioteca-escolar-digital

    24 de octubre de 2015

    Expertos plantean cómo enseñar sin materias

    Líder en educación, Finlandia pondrá en práctica un aprendizaje dividido en tópicos que incluyen varias asignaturas. ¿Podría aplicarse en Argentina? Polémica por la cursiva.


    Nota completa en:

    21 de octubre de 2015

    Página sugerida por la Orientadora Social Laura Bertosi

    "Jóvenes y educación.Miradas alternativas" es un espacio de reflexión y análisis de un equipo interdisciplinario de docentes, investigadores, graduados  y estudiantes universitarios interesados en el estudio e intervención sobre la problemática de la desigualdad educativa, en un esfuerzo por tratar de comprender los sentidos que, en nuestra sociedad, se construyen alrededor de la educación, la escuela secundaria, las juventudes y sus subjetividades, en un marco de significativas transformaciones sociopolíticas y socioculturales.




    20 de octubre de 2015

    14 cosas obsoletas en escuelas del siglo XXI


    Decir que la escuela siempre ha sido así no cuenta como justificación legítima para que deba permanecer de esa forma. Alrededor del mundo, maestros y administradores están haciendo cosas asombrosas, como respuesta a todas las nuevas soluciones, investigaciones e ideas.




    Aquí una lista de 14 cosas que son obsoletas en las escuelas del siglo XXI y espero que inspiren un vivo debate acerca del futuro de la educación.

    Nota completa en:






    El martes 2O de octubre se llevará a cabo el 5º Encuentro del PNFP en el horario de 8:30 a 12:30  hs.
    Recuerden que la asistencia es obligatoria para todos aquellos que iniciaron la capacitación en nuestra escuela. Los que la realicen en otros servicios deben presentar en la Secretaría constancia de asistencia.



    7 de octubre de 2015

    *** Carga de calificaciones del tercer trimestre ***

    Debido al ajustado calendario con el que debemos cumplir y, en vurtud de lo pautado en el Régimen Académico les comunicamos:

    1. Miércoles 14 de octubre DEBE HABERSE CARGADO AL MENOS UNA CALIFICACIÓN.

    2. Viernes 30 de octubre AL MENOS DOS
    .
    3. Jueves 19 de noviembre AL MENOS TRES.

    4. desde el 20 hasta el 30 de noviembre se podrán realizar cargas y modificaciones.

    5. El 30 de noviembre indefectiblemente cierra el tercer trimestre y se cierra el sistema para cargas de notas.

    6. A partir del 1 de diciembre se comienza con la impresión de boletines.


    7. La columnas de calificaciones DEBERÁN estar claramente identificadas con el dispositivo utilizado (eval. escrita, TP, nota de desempeño, etc).


    8. Los alumnos DEBEN conocer previamente los criterios de evaluación y a qué obedece cada nota.


    9. Toda evaluación DEBE tener devolución. Forma parte esencial de la evaluación.



    Gracias


    SET 4 - CALIFICACIÓN DOCENTE

    Aquí pueden descargar el formulario para completar



    CERTAMEN VIDA LÍQUIDA

    Estimados
    Con alegría comunicamos que AySA SA ha puesto al servicio de la comunidad educativa la segunda edición del Certamen Vida Líquida. 
    Gracias a su colaboración en la difusión de las Ofertas Educativas de Vida Líquida, el año pasado se pudieron realizar 8500 trabajos a través de los cuales, los alumnos de sus escuelas, han expresado en distintos formatos digitales, artísticos, y producciones, una parte del proceso del aprendizaje. 
     Este año bajo el lema "Que el Agua de Vida a tus Ideas", el Programa Educativo de AySA SA, Vida Líquida, ofrece a los alumnos una segunda experiencia compartida, para que juntos formemos la Nueva Cultura del Agua. 
     Queremos enviarles el material en formato digital, el mismo que se presentará en cada una de las escuelas de sus regiones, como es nuestra característica: ir personalmente a cada Institución, a cada docente, y en lo posible a la comunidad de alumnos. 
     A continuación les dejamos links de referencia para que puedan reenviar a sus instituciones educativas. Adjuntamos archivos en los cuales podrán ver las condiciones y políticas del Certamen, lo mismo que las formas de participar.
     Página oficial de Certamen Vida Liquida 2015

     Muchos docentes de su Distrito  han participado de la entrega de premios que se realizó en marzo del 2015 en el Palacio del Agua, CABA
    Les dejamos un link para que puedan ver a sus escuelas participantes, y a través de fotos ver dicho acontecimiento, o recrear la experiencia vivida en el caso de aquellos que pudieron participar. 

     Saludo Cordial
    Roberto Vera
    Vida Líquida de AySA


    Municipalidad de Vicente López

    Secretaría de Educación

    CIIE de Vicente López

    Invitan al Taller
      Investigando y descubriendo con  

    Equipo Docente Centro de Matemática Pierre Fermat

    Marcela Bambace-Alicia Cornacchione-Patricia Walsh

    Destinatarios: Inspectores, Directivos y Docentes de los niveles Primario y Secundario; alumnos de la carrera de matemática y formación docente de nivel primario y secundario; y ETR de todos los niveles.
     Fecha y hora: 9 de octubre – 17:30  a 20:30 hs
    Lugar: Salón “Amia”, Secretaría de Educación Melo 1859 (Maipú al 900),   Florida – Vicente López
    Inscripción anticipada
    Telefónicamente: 4709 -1357
    Personalmente: Laprida 3664 1er. Piso-Villa Martelli.

    De lunes a viernes de 10 a 17hs










    BUSCADORES


    Actualmente Google es el motor de búsqueda número uno en el mundo. Sin embargo se ha convertido en algo más que un buscador por la cantidad de productos y ventas relacionadas que nos ofrece. Por ello de vez en cuando es recomendable tener más alternativas si lo que necesitas es encontrar información específica de una área del conocimiento determinada, de fuentes confiables o de artículos científicos y académicos.
    En este sentido, la lista de buscadores que a continuación se presenta pretende ser de ayuda para estudiantes, profesores e investigadores en la difícil tarea de hallar contenido con un enfoque más especializado.

    http://hipertextual.com/archivo/2014/10/buscadores-academicos/?utm_content=buffera70f1&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer





     4º Encuentro del PNFP

    El martes 22 de septiembre se llevará a cabo el 4º Encuentro del PNFP en el horario de 8:15 a 12:15 hs.
    Recuerden que la asistencia es obligatoria para todos aquellos que iniciaron la capacitación en nuestra escuela. Los que la realicen en otros servicios deben presentar en la Secretaría constancia de asistencia.

    ¿POR QUÉ USAR LAS REDES SOCIALES EN EL AULA?




    El aprendizaje del siglo XXI está íntimamente ligado al buen uso de las tecnologías dentro del contexto educativo. Y, para conseguirlo, es imprescindible impulsar iniciativas cuyo fin sea promover las alfabetizaciones múltiples.


    Atención docentes de matemáticas

    Matematicas de ESO y Bachillerato, ejercicios, problemas resueltos y apuntes de Matematicas, actividades, examenes y programas de Matematicas. Secundaria, Selectividad, PAU y UNED. Cursos de...










     

    Instituto La Salle Florida busca docente del area de tecnicatura en electrónica

    21 agosto 2015 | 
    El Instituto La Salle de Florida busca un docente del área de la tecnicatura en Electrónica, para estar a cargo de los espacios curriculares de Diseño asistido y simulación electrónica de 5to año (2 hs reloj semanales) y Sistemas de Comunicaciones de 6to año (3 horas reloj semanales).
    Se requiere que las/los postulantes conjuguen dos o más las siguientes características:
    1) Formación y/o experiencia en el área de formación específica de la tecnicatura en electrónica.
    2) Buena disposición al trabajo en equipo y proactividad.
    3) Que se sienta animada/o a trabajar en vistas a nuestro horizonte pedagógico (ver: http://www.delasalle.com.ar/Horizonte-Pedagogico.html)
    Los interesados pueden enviar su curriculum vitae a: jalvarez@delasalle.com.ar (Lic. Jorge Álvarez – Jefe General de Enseñanza Práctica)


     Compendio de simuladores interactivos para la enseñanza y aprendizaje de: Física Biología Química Ciencias de la Tierra Matemáticas Todos cuentan con la aclaración de los temas disciplinares que presentan y una serie de objetivos de aprendizaje.





    Mapas escolares de descarga libre del Instituto Geográfico Nacional





    Se encuentra disponible el puntaje de ingreso a la docencia 2016

    3º Encuentro del PNFPL

    EL viernes 28 de agosto de agosto  se llevará a cabo el 3º Encuentro del PNFP en el siguiente horario: 8:15hs a 12:15 hs
    Recuerden que la asistencia es obligatoria para todos aquellos que iniciaron la capacitación en nuestra escuela. Los que la realicen en otros servicios deben presentar en la Secretaría constancia de asistencia.


    RECURSOS DIDÀCTICOS

    Docentes de Ciencias Sociales

    Un espacio con diferentes propuestas dirigidas a profesionales de la educación. Los recursos didácticos tienen como objetivo acercar material bibliográfico digital al docente y actividades sugeridas.
    http://www.bnm.me.gov.ar/e-recursos/recursos_didacticos/index.php



    NANO MERCOSUR 2015

    Nanomercosur 2015

    Información en :
    http://www.fan.org.ar/nanomercosur/#inicio


    SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES DE VICENTE LÓPEZ
    http://sadvlopez.wix.com/pagina-web


    CÓDIGO DE ÁREAS POR MATERIAS
    http://servicios2.abc.gov.ar/servaddo/cargos.areas/

    DISEÑO CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA MODALIDAD TÉCNICO PROFESIONAL

    http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/organismos/eductecnicaprofesional/direcciones/normativas/documentos/resolucion/3828-09_anexo_3.pdf

    REDUCCIÓN DE RIESGOS EN LA ESCUELA-GUÍA DE PREVENCIÓN Y PROCEDIMIENTOS
    http://servicios2.abc.gov.ar/primeros_auxilios/manual_de_primeros_auxilios_para_escuelas.pdf

    CALENDARIO DE ACTIVIDADES DOCENTES

    http://abc.gov.ar/?q=content/calendario-de-actividades-docentes-2015


    Estimada comunidad educativa:
    Informamos que el centro de recursos no responderá consultas de usuarios ANÓNIMOS o con SEUDÓNIMOS.
    Solicitamos identificarse con nombre y apellido aclarando:
    Docentes: Asignatura y curso
    Familias: Parentesco, Alumno y curso
    Alumnos: Curso