jueves, 12 de noviembre de 2015

ATENCIÓN ALUMNOS DEL CICLO SUPERIOR Y PERSONAL DOCENTE y NO DOCENTE


El día lunes 16 de noviembre, en el horario de 12:30 hs. a 14:30 hs tendremos el honor de recibir en nuestra escuela al músico ERNESTO ROMEO.
"Creación Musical con Sintetizadores y Medios Electrónicos. Historia, técnicas e instrumentos"
Charla expositiva/práctica sobre creación musical con medios electroacústicos, sintetizadores e instrumentos electrónicos y su historia, evolución y técnicas. Este seminario propone una aproximación al origen y al desarrollo de la música electrónica y electroacústica y sus instrumentos y a los distíntos tipos de síntesis de sonido expresados en instrumentos de hardware y en software orientados a la composición e interpretación en tiempo real.
Para esto se trabajará con varios sistemas modulares y semi-modulares, sintetizadores analógicos "históricos" y contemporáneos y sintetizadores digitales y con diferentes tipos de softs, secuenciadores analógicos, baterías electrónicas y varios procesadores y moduladores.
Los participantes tendrán una aproximación a los distintos tipos de síntesis de sonido (sustractiva, FM, aditiva, etc.), tomarán contacto con herramientas técnicas de composición e interpretación con medios electrónicos y podrán interactuar con diferentes instrumentos clásicos y contemporáneos.
Agradecemos su participación en nuestra "Semana de la Educación Técnica"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimada comunidad educativa:
Informamos que el centro de recursos no responderá consultas de usuarios ANÓNIMOS o con SEUDÓNIMOS.
Solicitamos identificarse con nombre y apellido aclarando:
Docentes: Asignatura y curso
Familias: Parentesco, Alumno y curso
Alumnos: Curso