lunes, 2 de noviembre de 2015

George Boole

Aunque al final se impuso la lógica, George Boole (nacido hace hoy 200 años) murió sin ver una aplicación práctica para su gran obra matemática. Descubre quién rescató del olvido el álgebra de Boole y cómo se convirtió en la base de la era digital, que hace funcionar desde un semáforo hasta Google
Profundizar en el mecanismo que rige un semáforo o en el funcionamiento de un complejo sistema informático revela una base común. Es el álgebra de Boole, una herramienta matemática cuya evolución le ha llevado mucho más allá del ámbito específico de la lógica matemática, para el que fue concebido, convirtiéndose en un pilar teórico de nuestra civilización tecnológica.
La mayoría de los circuitos electrónicos, y de los sistemas de computación en general, tienen su origen en una función lógica. Pero esta puede ser bastante larga y compleja. Por eso George Boole (1815-1864) ideó un método para simplificar esa función lógica lo máximo posible, a través de ciertas reglas básicas o propiedades. Quizás este sistema encuentra hoy en día uno de sus máximos exponentes los buscadores de Internet comoGoogle, que hoy le reconoce el mérito a Boole con un doodle que conmemora el 200 aniversario de su nacimiento.

Más información en : https://www.bbvaopenmind.com/george-boole-el-arquitecto-de-la-revolucion-digital/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimada comunidad educativa:
Informamos que el centro de recursos no responderá consultas de usuarios ANÓNIMOS o con SEUDÓNIMOS.
Solicitamos identificarse con nombre y apellido aclarando:
Docentes: Asignatura y curso
Familias: Parentesco, Alumno y curso
Alumnos: Curso