viernes, 13 de noviembre de 2015

Fernando del Paso, premio Cervantes 2015

El escritor mexicano ha sido galardonado con el considerado como el Nobel de las letras hispanas «por su aportación al desarrollo de la novela aunando tradición y modernidad, como hizo Cervantes en su momento»


El escritor Fernando del Paso (México D. F., 1935) ha sido galardonado con el Premio Cervantes 2015, según ha podido confirmar ABC. Considerado el Nobel de las letras hispanas, el premio, concedido por el Ministerio de Cultura, está dotado con 125.000 euros. Se cumple así, de nuevo, la ley no escrita que reparte alternativamente el galardón entre Latinoamérica y España, después de que en 2014 recayera en el escritor español Juan Goytisolo.

El galardón ha sido otorgado por mayoría tras tres votaciones sucesivas y el jurado, según recoge el acta, ha decidido premiar a Del Paso «por su aportación al desarrollo de la novela aunando tradición y modernidad, como hizo Cervantes en su momento». «Sus novelas llenas de riesgos recrean episodios fundamentales de la historia de México, haciéndolos fundamentales», ha señalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimada comunidad educativa:
Informamos que el centro de recursos no responderá consultas de usuarios ANÓNIMOS o con SEUDÓNIMOS.
Solicitamos identificarse con nombre y apellido aclarando:
Docentes: Asignatura y curso
Familias: Parentesco, Alumno y curso
Alumnos: Curso